terça-feira, 1 de julho de 2014

POR LA UNIDAD

Uruguay, 1 de julio, 2014.

Por intermedio de la presente, la organización sindical de segundo orden, Unión de Sindicatos Policiales (U.SI.P. Fundada el 05 de octubre 2012, con Personería Jurídica en trámite), integrada por:

Asociación de Funcionarios de Lavalleja
Sindicato Policial de Treinta y Tres
Sindicato Policial de Artigas
Sindicato Policial de Salto
Sindicato Policial de Durazno
Asociación de Policías Rocha
Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado
Sindicato de Trabajadores Policiales de Canelones
Sindicato Policial de Soriano
Sindicato Único de la Policía del Uruguay-Montevideo

COMUNICAN:

– Que en vista a lo establecido por el XI Congreso del Pit-Cnt, y de acuerdo a los principios de unidad, que fundamentan la histórica lucha sindical de los trabajadores organizados del Uruguay.

– El presente colectivo, en representación de los sindicatos policiales que lo integran y en conjunto con la agrupación sindical “5 de marzo”, se encuentra trabajando por la UNIDAD DE TODOS LOS SINDICATOS POLICIALES DEL PAÍS, dependientes del Ministerio del Interior.

-Basado en la participación democrática, la transparencia financiera y los padrones oficiales de descuento, con el fin de alcanzar un sistema federativo y NO único; para la designación a ocupar los cargos, la elección de directivos será en base a la proporcionalidad de votos y la cantidad real de afiliados.

– No solo, porque entendemos es necesario acabar con la multiplicidad de referentes, sino porque, es necesario designar a los verdaderos representantes de nuestros lugares de trabajo, y unificar criterios de lucha, para así todos, con sus diversidades funcionales y problemáticas particulares, poder bregar juntos por la defensa y el respeto de nuestros derechos laborales y sociales bajo un solo eje programático.

Sin otro particular, por la Unión de Sindicatos Policiales se despiden de usted muy atentamente

Sec. de Prensa y Conflicto
Raúl PEREIRA
094935304


Sec. de RRII y Formación
Richar FERREIRA
099 745 614


RENDICIÓN DE CUENTAS 2014

Si desea conocer que informó el Poder Ejecutivo en su Rendición de Cuentas, en relación con la Seguridad Pública,  haz click aquí

sexta-feira, 27 de junho de 2014

NUNCA MAS ... !!!

A 41 años del Golpe de Estado, los trabajadores policiales organizados del Uruguay 
DECIMOS NUNCA MÁS ... TERRORISMO DE ESTADO !!!
Jamas cargaremos con la mochila de ningún milico represor!!!
VIVA LA DEMOCRACIA.
Cro. Luis Juarez




sábado, 21 de junho de 2014

COLABORACIÓN SOLIDARIA

Él y su familia necesitan de tu apoyo, NO OLVIDES QUE LUIS PODEMOS SER TODOS, estar preso por dar muerte a un delincuente que atentó contra su vida le ha causado al condena de la cárcel; PERO PARA NOSOTROS POLICÍAS COMO ÉL DEBEN SER EL EJEMPLO DE UN BUEN POLICÍA, por eso, y a pesar de que la Justicia se oponga, nosotros los ciudadanos de bien debemos defender y respaldar a estos HÉROES DE NUESTRA PATRIA, porque no hacer nada y condenarlo es ser tan cómplice de los delitos del muerto como del error del Fiscal.

FUERZA COMPAÑERO, QUE LA UNIDAD Y LA SOLIDARIDAD SEAN EL DERROTERO, Y EL SINDICATO EL ESCUDO DE LOS MAS DÉBILES...
Gracias por colaborar.


quarta-feira, 11 de junho de 2014

PERSECUCIÓN SINDICAL

Muchas veces hemos visto Policías morir en actos de servicio, otros ser lesionados por delincuentes, y también insultados por vestir de azul; otras veces, hemos visto compañeros ser procesados con prisión por dar muerte a un delincuente peligroso que ponía en riesgo su vida y la de terceros, otras veces han sancionado a Policías por destratar a ciudadanos e incluso por llegar tarde al servicio, Y TODO ES RELATIVO Y CIRCUNSTANCIAL.
Pero, cuando lo que está en juego ES LA LIBERTAD, no hay medias tintas, están violando los derechos de un trabajador y lo tiene que entender (lo acepten o no), gobernantes, políticos, mandos policiales y compañeros. La libertad ambulatoria, la libertad de organización y la libertad de expresión NUNCA PUEDEN SER LIMITADAS POR EL PODER, deben ser respetadas y defendidas por todos los integrantes de la sociedad, NUNCA PUEDEN ESTAR SUJETAS A LA VOLUNTAD DE UNOS POCOS.
Desde hace siete meses sufrimos la prisión de un compañero por dar muerte a un delincuente en fuga, hace dos semanas le comunicaban al compañero Dardo Ribeiro de la ciudad de Artigas que era sancionado por hacer declaraciones de prensa –declaraciones estas que se basaban en la verdad, un camión cargado de combustible de contrabando era liberado por un mando policial- la denuncia publica del hecho nunca fue tomada en serio por la Justicia, no se investigo de Oficio si lo que se decía públicamente era cierto, pero si se tomaron medidas a nivel disciplinario policial porque “se agravio el honor y buen nombre del jerarca”, que a pesar de que no tuvo como probar la Orden Judicial de liberación del vehículo y de que no fue mencionada por su nombre, se salió con a suya; DIEZ DÍAS DE SALARIO SERÁN DESCONTADOS DE UN TRABAJADOR por hacer lo que la ley manda a los empleados públicos (Dec. 30/003).
No contentos con esto, en el día de hoy se le notifica al mismo compañero que, mañana se le iniciará otra Investigación Administrativa con motivo de unas declaraciones de prensa brindadas en torno al tema Compromiso de Gestión y Oficina de atención psicológica –esta última, inventada por el Comando departamental, por connivencia del subJefe y la Profesional a cargo, sin anuencia de la Dirección Nacional de Sanidad Policial, ni acatando los lineamientos sanitarios previstos por las autoridades Profesionales del área-, la misma venía siendo denunciada por ineficiente y arbitraria ya que aconsejaba el cese o baja de trabajadores por decisiones infundadas; por Resolución Ministerial hace unas semanas se comunicó lo inapropiado de su existencia y conducción –tal como lo denunciáramos meses atrás ante el Ministerio de Interior- y se comunicaba que esa dependencia debía de sujetarse a los lineamientos centrales de Sanidad Policial, y por eso nuestro compañero Ribeiro salía a los medios en nombre de SINPOLAR (con personería Jurídica) a hacer publico su beneplácito ante tal Orden, que ese consultorio era una desprolijidad, un abuso de autoridad arbitrario que violentaba los derechos de los Policías y el que ahora se hubiera comunicado tal Resolución era acertado y bien visto.
Todo lo expresado reafirma lo que desde hace años venimos denunciando, EL MINISTERIO DEL INTERIOR con los Comandos de las Jefaturas de Policía VIOLA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, pisotea los derechos sindicales, abusa del poder que la ley da y MALTRATA A LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES ORGANIZADOS como medio de coacción y represión estratégica, para debilitar a las organizaciones sindicales, y desacreditar a los compañeros dirigentes.
ES HORA DE QUE EMPEZEMOS TODOS JUNTOS A HACER RESPETAR LAS LEYES QUE NOS PROTEGEN Y AMPARAN, los fueros sindicales son los que hacen la diferencia entre un club de amigos y un grupo de presión, NO ESTAMOS PARA CALLARNOS Y COMULGAR CON LAS DESPROLIJIDADES ADMINISTRATIVAS QUE LAS JEFATURAS LLEVAN ADELANTE CON ANUENCIA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR, estamos para denunciar y reclamar, respeto, dignidad, mejores condiciones de trabajo y humanidad en el trato.
Hace siete meses fue Luis Juarez, hoy es Dardo Ribeiro, mañana podes ser vos, FRENEMOS EL ABUSO DE PODER, HAGÁMONOS RESPETAR NUESTROS DERECHOS Y DEFENDAMOS LA LIBERTAD QUE LA LEY 17.940 OTORGA A TODOS LOS TRABAJADORES.
Quedar apáticos, imparciales e indiferentes ES SER CÓMPLICES DE ESTOS REPRESORES, es ceder los logros de años de lucha social de otros y nuestros, ES DARLES LA RAZÓN A QUIENES CREEN QUE SON SUPERIORES, MEJORES Y PODEROSOS, cuando lo único que son es funcionales al sistema de poder y dominación que los usa para imponer la bota y reprimir COMO EN ÉPOCAS OSCURAS QUE NO QUEREMOS VUELVAN NUNCA MÁS.


TODOS JUNTOS, LA PELEA ES UNA, LOS DERECHOS SON MUCHOS Y LAS LIBERTADES SON TODAS NUESTRAS, ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!